martes, 14 de junio de 2011

Volvemos. Fotos de Turquía I

No os penséis que todo este tiempo he estado en Turquía alargando el viaje que os anuncié. Más bien todo lo contrario ya que se redujo a la mitad, de 10 a 5 días, por un problema de salud familiar. Tuve que salir corriendo de aquel maravilloso país pero me dió tiempo en los días que estuve de sacarme un buen puñado de especies. En unas semanas mi amigo Antonio Ceballos colgará por ahí el trip report completo del viaje y os pondré el link aquí por si alguno de vosotros quiere leerlo.
Por mi parte he estado alejado del campo desde que volví acompañando a mi padre en el difícil momento que ha pasado y del cual se recupera bien y rápidamente.
En unos días espero poder retomar mis visitas a Villafáfila. El paso, supongo, habrá acabado definitivamente pero quiero ver como les está yendo a las especies reproductoras. Quizá, si queda agua, a mediados de julio ya tengamos por aquí a los primeros migrantes postnupciales en forma de andarríos grandes (por ejemplo).
En fin, que para reactivar este espacio, os dejo una primera serie de fotos de aves turcas, todas ellas vistas por primera vez por mis ojos, lo que los twitchers ibéricos denominamos popularmente entre nosotros "bimbos". En los 5 días que estuve me dió tiempo a hacer 22 bimbos, además de dos subespecies que tienen visos, a mi entender y por lo que he leído por ahí, de convertirse en especie no tardando. Las fotos.

Collalba de Finsch (Oenanthe finschii), Nemrut Dagi, Turquía, mayo 2011.

Collalba kurda (Oenanthe xanthoprymna), Nemrut Dagi, Turquía, mayo 2011.

Chorlitejo mongol grande (Charadrius leschenaultii), Sultan Marshes, Turquía, mayo 2011.


Alondra cornuda (Eremophila alpestris penicillata), Nemrut Dagi, Turquía, mayo 2011.


Acentor de Radde (Prunella ocularis), Demirkazik, Turquía, mayo 2011.


A ver si con esto nos vamos entreteniendo hasta que tenga material nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario