Así, lo único interesante, ornitológicamente hablando, del día fue la observación de una focha común con collar de pvc: amarillo + dígitos negros, Y[104]. Pertenece al proyecto de marcaje que llevan a cabo en la propia Reserva pero no es de este año. Así que le he pedido a su anillador que me mande su historial para ver por donde se ha movido entre un invierno y otro. Según la guardería, lleva unos días ya por aquí. Dejo unas fotos.
Siguiendo con los marcajes, el pasado día 25, Cristian Osorio consiguió leer uno de los collares de ánsar común que me quedaron pendientes del día 23. Concrétamente el azul con letras blancas, B[LFB]. Tambiés estoy pendiente del historial que pondré aquí cuando lo reciba.
Y poco más que contar. En las lagunas del Centro lo habitual, un montón de fochas y anátidas de varias especies: cuchara común, ánade azulón, ánade friso, cerceta común, porrón europeo y porrón moñudo. Estaba muy lleno de gente, como buen domingo que era, así que ni paseriformes que disfrutar, salvo un bonito bisbita alpino especialmente oscuro.
Completo la entrada con unas fotos de patos en la niebla.
Un ejemplar de primer invierno de porrón europeo.
¡Ay! la niebla de la estepa castellana... El refrán ese es muy válido en Lugo, pero por Castilla falla como una escopeta de feria.
ResponderEliminarLa focha 104 la vi un par de veces este verano, no tengo noticias de que se haya visto por otros lados. Más interesante es la 139, que se vio en Huelva y Marruecos, para luego volver a la Reserva.
A ver si se os levanta la niebla y podéis aprovechar en condiciones, aunque esa comida que cuentas también pinta muy rebien.
También nosotros estamos deseando que levante. Por lo que nos vas contando ya están en "ebullición" las lagunas y tenemos ganas de darnos una vuelta por allí.
ResponderEliminarUn saludo desde Pucela.
Nosotros estuvimos el sábado y la verdad es que el día estuvo espectacular de color y fauna, saludos desde Arévalo y La Moraña.
ResponderEliminar