lunes, 20 de abril de 2015

4º Aniversario de El Pernil

Hace unos pocos días se cumplió el 4º Aniversario de vida de El Pernil, mi pequeña criatura. Desde el 17 de abril de 2011 este espacio ha intentado teneros informados de, principalmente, mis andanzas por el campo y transmitiros mi pasión por la naturaleza en general y las aves en particular pero, además, se ha forjado como uno de los principales canales de transmisión de la inmensa información que genera la provincia de Zamora al respecto. Esto último solo ha sido posible gracias a la desinteresada colaboración de todos los naturalistas de la provincia que aportan sus datos puntual, rápida y diligentemente a través de todos los cauces que tenemos: Foro NaturZamora, El Picanzo (WhatsApp provincial), BirdsCYL (WhatsApp regional), Facebook, etc... El Pernil no sería nada sin ellos así que, ¡GRACIAS!
Como todos los años por estas fechas os hago un resumen de las estadísticas del blog, simplemente, como curiosidad ya que está lejos de los blogs más importantes del país en cuanto a datos, por lo que no estamos para fardar mucho...
A día de hoy he publicado 422 entradas y El Pernil ha recibido casi 181.000 visitas (hoy mismo alcanzará esta cifra), algo que me hace sentir muy, muy orgulloso a pesar de que sea un número modesto. Son 161 los seguidores "declarados" así que mi más sincera gratitud para con ellos ya que, para mi, es un auténtico honor tenerlos conmigo y sentir su apoyo público.
En el "Birding Top 1000" de la prestigiosa Fat Birder, suele rondar el puesto 200, dependiendo de la cadencia con la que publique, siendo su mejor posición la 149.
Desde ese 17 de abril de 2011 he escrito sobre 401 especies animales, en su mayoría aves, pero también ocupan su lugar aquí los mamíferos, reptiles, anfibios y multitud de grupos de invertebrados. Todos ellos citados dentro de los límites de la provincia de Zamora y muchos de los últimos identificados gracias a la ayuda de compañeros de afición.
La entrada más visitada, a día de hoy, es: "Estrenando cámara. Panasonic Lumix DMC-FZ72", publicada el 03/02/2014. Parece ser que se ha convertido en un referente a la hora de que la gente se pase a las cámaras del segmento bridge y se informan de mis impresiones sobre este aparato, según me habéis comentado varios.
Los 10 países que más han visitado El Pernil hasta hoy son, por orden: España, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, México, China, Argentina, Venezuela y Reino Unido. Para hacerlo se han utilizado, mayormente, tres tipos de navegadores: Chrome, Firefox e Internet Explorer y en cuanto a sistemas operativos, los tres principales fueron: Windows, Android y Macintosh. La principal fuente de acceso ha sido a través de Google.
En fin, que no se que más deciros hoy. Que gracias por un año más y que espero poder volver a hacer una entrada como esta en el abril de 2016.
Para despedirme hoy y daros las gracias (por tercera o cuarta vez ya) he elegido a uno de los cantantes de la banda sonora de las mañanas zamoranas del mes de abril, la totovía.

8 comentarios:

  1. Felicidades por el aniversario!!!!
    Un placer seguir tu blog y seguir aprendiendo contigo.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Alfonso!! Gran blog el tuyo, de los que se aprende.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mantener en el tiempo un buen blog, no es sencillo.
    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un blog imprescindible para cualquier naturalista del NW peninsular, sin duda.
    Felicidades y que cumpla muchos más la criatura.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Alfonso por tu labor y este magnífico blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tiooo!Estos días no pude escribirte que anduve a 1000. Enhorabuena tio. Hay que dártela porque da mucho curro mantener un blog así actualizado, cosa que los lectores no agradecemos lo suficiente. Y también hay que dártela porque tu blog mola mucho. Refleja absolutamente ese perfil que tienes (y que comparto al 10000%) de pajarero integrista con un toque de politoxicomanía hacia los otros bichos (mamiferos, libelulas, anfibios...). Mola mucho. Un abrazo chaval!!!!

    ResponderEliminar