martes, 4 de agosto de 2015

Citas más interesantes en Zamora. Julio 2015.

RESUMEN
Pues julio ha sido... julio sin más. No voy ni a molestarme en hacer un resumen porque apenas hay nada que resumir.
Espero que tengamos un feliz paso postnupcial...

ÍNDICE DE ESPECIES Y OBSERVACIONES
Pato colorado (1.4): 1 hembra adulta y 1 juvenil en las graveras de Coreses, el día 19 (Alfonso Rodrigo).
Foto: Alfonso Rodrigo

Garceta grande (1.5): 2 ejs. en el río Esla, a la altura de Santa Eulalia de Tábara, el día 04 (Cristian Osorio y Raúl Revilla), 3 ejs. el día 19 (J.M. San Román) y el día 31 (J.Alfredo Hernández y Emmanuel D`Hoore); 1 ej. a la altura de Bretocino, el día 17 (Cristian Osorio); 1 ej. en las graveras de Coreses, el día 19 (Alfonso Rodrigo).
Foto: Cristian Osorio
Foto: Alfonso Rodrigo

Garza imperial (2.5): 2 ejs. en el río Esla, a la altura de Bretocino, el día 04 (Cristian Osorio y Raúl Revilla); 2 ejs. en el azud de Santa Eulalia de Tábara, el día 19 (J.M. San Román) y 1 ej. el día 31 (J.Alfredo Hernández y Emmanuel D`Hoore); 1 ej. juvenil en la presa de Villalcampo, el día 25 (J.Alfredo Hernández, Maribel Martín y Rosario Hernández).
Foto: Cristian Osorio

Cigüeña negra (2.2): 3 ejs. en el embalse de Ricobayo, a la altura de Montamarta, el día 31 (J.Alfredo Hernández y Emmanuel D`Hoore).
Buitre negro (1.5): 2 ejs. en Bretocino, el día 04 (Cristian Osorio y Raúl Revilla); 1 ej. en Codesal, el día 07 (John Hallowell) y 1 ej. también aquí, el día 09 (Javier Talegón); 4 ejs. en la sierra de Porto, P.N. Lago de Sanabria, el día 21 (Hipólito Hernández) y 3 ejs., el día 23 (Hipólito Hernández); 1 ej. en Villamor de Cadozos, Bermillo de Sayago, el día 26 (J.J. Ramos Encalado); 2 ejs. en Villafáfila, R.N. Lagunas de Villafáfila, el día 27 (Cristian Osorio); 3 ejs. entre Cional y Boya, Sierra de la Culebra, el día 31 (Juanjo Gallego).
Avoceta común (2.1): 1 ej. en el embalse de Ricobayo, a la altura de Montamarta, el día 31 (J.Alfredo Hernández y Emmanuel D'Hoore).

FUENTES
Foro NaturZamora
El Picanzo (WhatsApp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario