viernes, 22 de abril de 2016

I Quedada de Pajareros de Castilla y León

En poco más de dos semanas los pajareros zamoranos seremos los anfitriones de la primera quedada de aficionados a la observación de aves de Castilla y León. 
Este evento es un embrión que se gestó dentro del grupo de Whatsapp "BirdsCYL", que fue creado en octubre de 2014 para poner en contacto en tiempo real a todos los interesados en las aves de nuestra región castellanoleonesa. A día de hoy hay más de cincuenta personas en este grupo y están representadas las nueve provincias de nuestra Comunidad. Por suerte BirdsCYL goza de buena salud y es un grupo que se mantiene activo a diario.
El próximo 07 de mayo todo el que quiera podrá conocer al resto de compañeros que compartimos afición y pasar un día juntos. La idea es que esta reunión sea itinerante y que cada año se haga en una provincia diferente, dentro de Castilla y León. En esta primera ocasión romperemos el hielo los zamoranos pero, esperamos, que en años venideros sean otros los que se encarguen del evento y así poder conocer lugares nuevos.
Como no podía ser de otra manera, hemos elegido para juntarnos el que es nuestro espacio natural más conocido y codiciado por todos, la R.N. Lagunas de Villafáfila. En esas fechas estará espectacular con una cantidad indecente de pájaros para divertirse. 
Desde luego la reunión es de lo más informal y de lo único que se trata es de divertirnos y de que quien conozca poco la Reserva, pueda hacerlo de la mejor manera posible, de la mano de quienes conocen todos sus secretos, los pajareros locales.
¿Quienes pueden venir? Es una pregunta que me han hecho estos días. Pues todos, cualquiera que quiera ver pájaros durante un día entero y compartir una buena comida -hablando de pájaros también, por supuesto- con gente afín a la actividad en que gasta su tiempo libre. Por supuesto aunque el nombre parece condicionante, no lo es para nada, y estáis invitados todos los pajareros que queráis venir, seáis de Castilla y León o no. Da igual la procedencia. Solo pedimos saberlo con anterioridad al 03 de mayo para el tema de la reserva de la comida.
El resto de datos los tenéis en el cartel; para visualizarlo con claridad, podéis picar sobre él.


¡Os esperamos a todos vosotros!... y se agradece difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario