miércoles, 7 de junio de 2017

CERRADO TEMPORALMENTE

Lamentablemente me veo en la obligación de dejar el blog durante una temporada, no sé por cuanto tiempo. Los motivos son varios y numerosos y no voy a daros el coñazo enumerando todos ellos. Principalmente llevo 6 años y pico seguidos con él y estoy un poco quemado, sin ideas. Actualizar se había convertido en un suplicio cuando hasta no hace mucho era un auténtico placer. Creo que debo dejarlo un poco de lado, buscar cosas nuevas y retomarlo cuando de verdad tenga ganas al 100%.
A esto se suma que me encuentro en un momento de mi vida con muchos cambios durante las próximas semanas y no voy a tener tiempo de disfrutar del campo por lo que, obviamente, no tendría material para actualizar.
Quizá lo único que haga sea continuar con los resúmenes mensuales, ya veremos... pero sería una pena dejarlo ahora que acabamos de cumplir un ciclo de 5 años de información y ya hay mucho material de interés acumulado.
En fin, que prometo volver pero no sé cuando. Trataré que sea más pronto que tarde porque esta es mi criatura y me consta que hay muchos, muchísimos, de vosotros que seguís disfrutando siguiéndolo. Pero por esto mismo, debo descansar de él y volver con más fuerza, para no entrar en un bucle y hacer entradas que no aporten absolutamente nada. Últimamente veo blogs por ahí con entradas que no dicen nada y no quiero convertirme en uno de ellos. Con cada post aquí he tratado de enseñar algo, de emocionar, de presentar nuevas especies animales, de enseñaros proyectos, de hacer humildes recomendaciones... etc. Pero no quiero convertirme en uno de esos que solo enseñan un puñado de fotos sin más porque, además, mis fotos son pésimas... :-)
Os dejo con una canción que me viene ideal a este momento, Sínkope.
Nos vemos. Gracias.

8 comentarios:

  1. Una Lástima Alfonso. Disfruto mucho siguiendo tu blog. Espero que pronto te vuelva la ilusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy un seguidor entusiasta de tu blog. Ojala vuelvas pronto, y como tu dices, con ánimos redoblados.
    Un abrazo,

    Juan Gómez

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Alfonso, seguro que retornas con fuerza. El mío es uno de esos blogs que han bajado mucho en sus entradas pero me cuesta mucho abandonarlo. Espero que vengan tiempos mejores para los dos y que sigamos disfrutando como antaño de nuestras criaturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo. Elaborar una entrada como las tuyas, muchas veces tocando incluso otras temática aparte de los pájaros, requiere mucho trabajo. Una entrada para el disfrute, como als tuyas, que nosotros leemos en 1 minuto, supone mucho tiempo de descargar y editar fotos, escribir, ordenar,etc... Espero que retomes el blog algún día ya que su planteamiento me encenta (y no es porque seas mi amigo...me encanta de verdad), pero lo primero es lo primero. Abrazos brother!!!Xabi

    ResponderEliminar
  5. Esperaremos tu regreso, seguro que con fuerzas renovadas, para seguir aprendiendo.
    Mucho animo

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso,
    te entiendo perfectamente. Ánimo y cargar las pilas. No dudo en absoluto de que volverás con fuerzas renovadas. Tu enorme pasión por las aves y por tu provincia serán los motivos para comenzar una nueva singladura.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Soy muy cosciente de las muchas horas de trabajo y esfuerzo que hay detrás de blogs como los nuestros así que entiendo que quieras tomarte un descanso. Sólo espero que ese descanso sea breve.
    Echaré de menos las noticias de mi segunda tierra.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestros ánimos... Es un momento delicado de mi vida y debo soltar algunos lastres. Como uno de ellos no va a ser dejar de salir al campo, dejo lo que ello conlleva después, que es disfrutar contando y tratar de enseñar lo que veo.
    Espero que más pronto que tarde tenga ideas nuevas, fuerzas y estabilidad para poder retomarlo.
    Salud para todos, que es lo importante!!!

    ResponderEliminar