lunes, 25 de abril de 2011

Una avefría de 8 patas

Para acabar con esta serie de entradas sobre mis últimas visitas a Villafáfila voy a publicar las fotos que no tuvieron cabida en su momento.
Empiezo con esta curiosidad y es que pude observar el día 22 a esta avefría con 8 patas.

Pero si pongo la secuencia al revés, podéis ver el proceso de su tuneado...

Y es que esta mamá rondaba la orilla de una charca al borde de un camino y justo al pasar yo se puso a llover, por lo que sus pollos con pocas horas de vida, corrieron a refugiarse bajo su pecho. Esta especie es una de las estrellas de la Reserva durante la época reproductora. En la siguiente foto os dejo uno de estos pollos en detalle al que pude retratar al día siguiente con mejor luz. Muchos no habréis visto un pollo de avefría nunca.



En la misma situación que nuestra anterior protagonista estaba esta hembra de azulón que primero asomó su cabeza sobre la vegetación acuática para ver si había peligro.


Y viendo que el único que estaba en la zona era un tipo pequeño con prismáticos y una cámara con teleobjetivo, valoró que era inofensivo y guió a su pequeño tesoro hacia aguas más tranquilas.

Por lo demás, fotos de otras especies.

Cogujada común, uno de los paseriformes más abundantes.



Un combatiente, hembra.



La pareja de golondrinas comunes que están haciendo el nido en el observatorio de Otero de Sariegos posadas sobre la señal que nos indica que hay que guardar silencio en la zona para evitar molestias cosa que, a algunos, les da igual.



Un milano negro sobrevolando la Salina Grande.


Un cernícalo primilla, macho, de la colonia de Otero de Sariegos, cuando apenas acababa de amanecer en un día nublado.


Un macho de tarro blanco en vuelo, obsérvese la protuberancia del pico que lo sexa con claridad.


Una de las abundantes avocetas.


Y una vista general de la cola de la Salina Grande en la zona del puente romano con tarros blancos, cigüeñuelas, avocetas, gaviotas reidoras, azulones, pagazas piconegras, etc...


Y eso es todo el material de estos días. Saldré al campo a buscar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario