sábado, 14 de mayo de 2011

12/05/2011. ¡Más canasteras!

Después de lo de ayer había que volver a hacer un intento con los fumareles, pero todo sigue igual en cuanto a estos. Los números, los mismos del día anterior.
La visita ha sido de solo dos horas y jugándome el tipo ya que he estado de 16:20 a 19:00 h. con todo el calorazo, 26ºC. Pero ha merecido la pena.
Al llegar me encontré con el amigo José Miguel Colorado, salmantino, en la carretera de Otero. Llevaba todo el día por allí y me estuvo comentando sus observaciones. Patidifuso me quedé cuando me dijo que, a mediodía, había estado viendo un buitre negro comiendo unos despojos de algo cerca de Revellinos, en compañía de unas decenas de milanos negros. Esta supone la segunda cita conocida para la Reserva, dentro de los límites de la misma, al menos. La anterior fue en el año 2006, en Villarrín, por Javier Talegón. Lo estuve buscando parte de la tarde, sin éxito.
Pero el rato iba a tener su guinda con la localización, ya yo solo, de un par de canasteras en la zona de La Rasa de la Salina Grande. Además tuve doble suerte ya que estaban en la zona más cercana al camino. Al rato vi un tercer ejemplar solitario en la zona del puente romano. Estas imágenes son de las dos primeras.


Bello este curioso limícola que parece hecho de dos mitades de chorlitejo y fumarel. La segunda cita curiosa y diferente a ayer, ha estado en el puente romano también. Y es que aquí había dos preciosos chorlitos grises en plumaje nupcial. Además en la Salina Grande un adulto de gaviota cabecinegra en el nido. Primeros pollos de cuchara común en La Rosa y 10 garcillas bueyeras en Barillos.


Sigo mostrando avifauna de Villafáfila. Este es uno de los músicos principales de su banda sonora, el buitrón. Este marcaba su territorio con su monótono canto desde los cables de alta tensión de Otero de Sariegos. Sirvan estas fotos testimoniales para ir entrando en materia con este pájaro. Y este mochuelo al que sorprendí con toda la calorina cuando ya me iba, ¿rapaz nocturna dicen?







No hay comentarios:

Publicar un comentario