martes, 26 de julio de 2011

25/07/2011. El día más flojo de julio

Sigo sin acceso a internet en casa, por lo que tengo que ser rápido en mi crónica de hoy. Además, estoy justificado porque la visita matutina ha sido muy, muy floja.
14ºC grados a las 08:15 h. al llegar y 23ºC al irme a las 12:00.
La única novedad relevante es la presencia de 3 gaviotas patiamarillas que no estaban en días anteriores. Una de 2º año y dos de 3º año. Las tres juntitas en la laguna de Barillos, cada una en una isla.
Por lo demás, lo siguiente:
- Espátula común: 6 ejs. en la Salina Grande, entre ellos, una con pvc que ya estaba el día 19. Esta vez he podido apreciar, al menos, el color. Amarillo en pata derecha. Ya miraré a ver que proyectos trabajan así, aunque sea, para poder saber de donde procede.
- Aguja colinegra: 29 ejs. en la Salina Grande, las que ya estaban el día 19. En la foto lejana volando junto a un gran grupo de avocetas, en la parte superior.
- Correlimos común: 38 ejs. en la Salina Grande.
- Chorlitejo grande: 14 ejs. en la Salina Grande.
- Archibebe claro: 1 ad. en la Salina Grande.
- Archibebe común: 8 ejs. en la Salina Grande.
- Andarríos grande: 2 ejs. en la Salina Grande y 1 más en la laguna de La Fuente.
- Andarríos chico: 5 ejs. en la Salina Grande.
De rapaces: un halcón peregrino en la zona de La Fuente, un milano real joven (primera foto) en la misma zona, un aguilucho cenizo macho melánico en La Parva y varios aguiluchos laguneros jóvenes (uno de ellos en la segunda foto) por toda la Reserva.
Y esta semana ha caído la laguna de La Rosa...


Hoy le he dedicado mucho tiempo a las libélulas. Ya haré una entrada con ellas...

Muy flojo como véis, típico de julio. Se supone que en un par de semanas estaremos metidos en el jaleo postnupcial. A ver...

1 comentario:

  1. Flojo pero a gusto que se queda uno en el campo mejor que en la oficina,,,je,je!!
    Por cieeto te invito a que pases por aves de zolina blog,veo que eres seguidor.Yo colaboro.(entrada del 28 julio!!)_La entrada no es mia.
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar