martes, 2 de agosto de 2011

Fotos pendientes. Julio

Estas son algunas de las fotos que no tuvieron cabida en las entradas de sus respectivos días. Además me sirven para ir mostrando el grupo de aves más comunes que habitan los campos de mi provincia. Estamos a mediados de verano por lo que todo son jóvenes o pájaros adultos o subadultos con mudas agresivas que les dan distintos aspectos. Ahora mismo en el campo no hay dos aves iguales de la misma especie.
Una lavandera blanca, muy blanca debido a la muda.
Lavandera boyera.
Mi amigo el mochuelo de Otero de Sariegos que me recibe desde su palomar en ruinas, junto a la Salina Grande, todas las mañanas cuando llego a la R.N. de las Lagunas de Villafáfila. Aquí lo llaman "fonso", por lo que a partir de hoy lo llamaré Fonsito y pondré una foto de él cada vez que se la tome.



Un macho de gorrión común con cebo antes de entrar al nido. Algunos todavía están con pollos.



Dos jóvenes fochas comunes en diferentes estados de crecimiento.


Joven cogujada común aplacando su sed en estos días calurosos.







Cigüeñuela en vuelo.



Joven cernícalo vulgar.



A los buitrones ahora se les ve en grupos familiares que son muy fáciles de detectar ya que todos van repitiendo su monótona voz de contacto.



Un vuelo de avutarda de las que se cruzan en el camino.



Adulto de pagaza piconegra con anilla metálica en tarso izquierdo. Una pena que la foto no fuera del otro lado porque casi seguro que llevaba anilla de pvc de lectura a distancia y hubiéramos sabido donde fue anillada.





A estas dos jovenzuelas pagazas les acababan de traer un jugoso topillo como desayuno y, mientras el que primero lo pilló trata de engullirlo rápidamente, no sin esfuerzo, su hermano llega para intentar quitárselo.





La nueva generación de perdices rojas.





Una nueva figura para adornar un palomar, con forma de ratonero común.



Y la urraca pescarranas que me encontré en una charca para ganado, cerca de Villafáfila. Espectacular como las pesca. Unas fotos de la escena.


Y, colorín colorado, el mes de julio 2011 se ha acabado... ¡qué largo!

1 comentario: