domingo, 31 de julio de 2011

Citas más interesantes en Zamora. Julio 2011.

JULIO 2011

Porrón pardo: 1 macho adulto en la balsa de decantación de Villafáfila, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 26. (J.M. San Román y J.A. Casado).
Zampullín cuellinegro: 1 adulto en plumaje nupcial en graveras inundadas de Monte La Reina, Toro, el día 15 (Alfonso Rodrigo); y dos más en la balsa de decantación de Villafáfila, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 30 (Emmanuel D`Hoore y J. Alfredo Hernández).
Cormorán grande: concentración de 42 ejs. en graveras inundadas de Monte La Reina, Toro, el día 25. (Alfonso Rodrigo).
Garza imperial: 1 joven en graveras inundadas de Monte La Reina, Toro, los días 15 y 25 (Alfonso Rodrigo).
Alimoche común: 1 adulto sobrevolando Villafáfila, el día 11 (Cristian Osorio); 2 adultos el día 28, en el mismo sitio, R.N. de las Lagunas de Villafáfila (Alfonso Rodrigo).
Buitre negro: 1 ej. junto a otras carroñeras en el término de Perilla de Castro, el día 28. (Manuel Rodríguez).
Águila real: 1 ej. entre Villarrín y Castronuevo de los Arcos, dentro de la R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 26. (Svend Petersen).
Águila perdicera: 1 pareja de adultos sobrevolando la Salina Grande, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 26 (Cristian Osorio).
Cernícalo patirrojo: 1 macho cerca del Teso Santo, Peñausende, el día 9 (Juan José Ramos Encalado).
Halcón de Eleonora: 1 ej. en Almeida de Sayago, el día 10 (Juan José Ramos Encalado).
Polluela chica: 1 ej. en Almeida de Sayago, el día 10 (Juan José Ramos Encalado).
Grulla común: 1 adulto en los alrededores de la laguna de Barillos, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 4 (Alfonso Rodrigo).
Cigüeñuela común: 1026 ejs. contados solo en la Salina Grande, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 30 (Svend Petersen).
Avoceta común: 517 ejs. en la Salina Grande, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 26 (J.M. San Román, J.A. Casado) y que siguen presentes el día 28 (Alfonso Rodrigo).
Zarapito trinador: 1 ej. en la Salina Grande, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 28 (Svend Petersen).
Zarapito real: 2 ejs. en la laguna de San Pedro, Villarrín, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 7 (Alfonso Rodrigo).
Gaviota cabecinegra: 1 adulto en la Salina Grande, el día 4; y un joven del año (posiblemente nacido aquí) en la laguna de La Rosa, Revellinos, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 7 (Alfonso Rodrigo).
Gaviota patiamarilla: 2 ejs. de 2º verano en la Salina Grande, el día 4; 1 joven del año en la laguna de San Pedro, Villarrín, el día 13; y 3 ejs. en la laguna de Barillos, Revellinos, el día 25. R.N. de las Lagunas de Villafáfila (Alfonso Rodrigo).
Charrán común: 1 adulto en la laguna de La Rosa, Revellinos, el día 7 (Alfonso Rodrigo) y otro ejemplar (pudiera ser el mismo) en la Salina Grande, el día 14, ambos en la R.N. de las Lagunas de Villafáfila (Cristian Osorio).
Carraca europea: 1 ej. en prados de pastos junto a Villafáfila, dentro de la R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 16 (Javier Cañadas).
Golondrina dáurica: 1 adulto en el pueblo de Villafáfila junto a golondrinas comunes, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 17 (Cristian Osorio).
Gorrión moruno: 2 machos en Villafáfila, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, el día 18 (Cristian Osorio).

Charrán común, Sterna hirundo, Laguna de La Rosa, Revellinos, R.N. de las Lagunas de Villafáfila, Zamora. Foto: Alfonso Rodrigo.

1 comentario:

  1. Algunas de estas citas yo las trataría con mucho cuidado, sobre todo las del Cernícalo Patirrojo, Poyuela Chica y Halcón de Eleonor. Esta lista seguro que irá aumentando en tus próximas visitas a las lagunas. Saludos

    ResponderEliminar