jueves, 15 de diciembre de 2011

Historial collar: B[LFB]

El mes de diciembre se me está yendo entre los dedos. Es uno de los mejores meses en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila y no lo estoy pudiendo disfrutar nada. Compromisos familiares, laborales y de otra índole, se unen a días de niebla, (bendita) lluvia o vientos moderados. La "Ley de Murphy", cuando curro hace bueno y cuando tengo tiempo libre hace malo... ¿Dónde quedan esos inviernos de varios grados bajo cero y con un anticiclón del copón donde ponerse a mirar enormes bandos de gansos era un lujo con los primeros rayos de sol? A 15 de diciembre solo he visto bajar el termómetro de 0ºC tres mañanas... En estos días tenemos mínimas de 6-7ºC, ¡increíble!
Os informo de que hace unos día apareció el primer ánsar piquicorto del año (C. Damián Romay y Atocha Ramos), por si alguno está interesado en ir a verlo; se han hecho de rogar...
Por mi parte, como no tengo material nuevo, cuelgo la pequeña historia del ánsar común con collar azul LFB que me quedó pendiente del otro día.
Se trata de una hembra marcada el 16/07/2010 en Heroy, Nordland, Noruega, por Arne Follestad, como la mayoría de los gansos de este proyecto. Por lo tanto este es su segundo año. Su número de anilla es BA37627.
Ese mismo año pasó por Dinamarca (como casi todos los gansos en paso postnupcial). El 05 de septiembre estaba en Agger Targe Thy. Desde ese momento y hasta este invierno no hay más datos de ella.
Su primera observación en Villafáfila de esta invernada fue el día 23 de noviembre aunque yo no la vi hasta el día 03 de diciembre. Desde entonces se ve muchos días.
A este ganso lo llamo cariñosamente "Facebook", por aquelo del "FB" que lleva en su código.

2 comentarios:

  1. -Vaya viaje que se meten los gansos para llegar hasta aquí.
    -Tengo muchas ganas de ir a a Villafáfila, me han dicho que en estos momentos es de los mejores humedales en España

    -Saludos Miguel
    El Ornitoblog

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que eres un tipo duro ¿eh? echar de menos aquellos inviernos a bajo cero...ay,ay. Claro que todo compensa porque vengan más aves ¡hum!, yo creo que pensarán de nosotros que nos va la cabeza. Muy interesante lo de tu noruego, Tengo un matrimonio clientes de Noruega y se lo voy a comentar. Un abrazo desde Almuñecar, Gr

    ResponderEliminar