martes, 6 de diciembre de 2011

Historiales collares: B[SRF] y B[STF]

Ya he recibido el historial de 2 de los 4 collares que leí el último día. De los otros dos uno ya os lo había puesto (B[LFB]) y el otro (B[BJ3]) queda pendiente ya que el coordinador, Leif Nilsson, aún no tiene los historiales. Supongo que esta serie será de este pasado verano 2011. SRF: Anillado, por Arne Follestad, el 09/07/2008 en Heroy, Nordland, Noruega. Es un macho y lleva número de anilla BA26055.
En su primera migración pasó por los polders de Holanda, a finales de octubre de 2008, y su primer invierno (08/09) lo pasó en Villafáfila también.
Cuando hizo un año estaba en Vestrem, también Nordland, Noruega hasta que, a principios de octubre, volvió a pasar por Holanda.
El segundo invierno (09/10) lo pasó entre las lagunas palentinas de La Nava y Boada y, cuando decidió marcharse en la migración prenupcial de 2010, pasó por Alemania a principios de marzo.
No tenemos datos de donde pasó el segundo verano pero sí sabemos que el tercer invierno (10/11) lo hizo entre la laguna de Boada, Boada de Campos (PA) y Villafáfila (ZA).
En la migración prenupcial de este año 2011 se dejó ver en Dinamarca en vez de en Alemania, como el año anterior y, a primeros de mayo, ya estaba en Vestrem, como hace dos veranos.
Finalmente, como sabemos, parece que su cuarto invierno lo va a pasar también en Villafáfila...STF: Anillado, por Arne Follestad, el 09/07/208, en Heroy, Nordland, Noruega. Sexo desconocido y número de anilla BA26057.

Su primera invernada (08/09) la pasó en Villafáfila, como el ganso anterior. Cuando hizo un año estaba en Vestrem, Noruega, al lado de donde fue marcado. Durante el paso postnupcial de 2009 estuvo nada menos que un mes justo en los polders holandeses. Ha estado desaparecido hasta febrero de este año 2011, o sea, en la migración prenupcial, cuando fue visto en Alemania y a mediados de marzo ya estaba en Noruega. Para llegar a Villafáfila este año, en agosto ya pisaba Dinamarca y se tiró otros diez días en Alemania, un mes antes de ser visto aquí.


Gracias a J.M. San Román por este primer trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario