viernes, 24 de febrero de 2012

Exposición: "Aves de Zamora"

Espero que no os importe que me atreva a haceros una recomendación para los visitantes de la R.N. de las Lagunas de Villafáfila.
Desde ya mismo y hasta finales de marzo podremos ver, en una de las salas de la Casa del Parque de la Reserva, una muestra de la obra pictórica de la artista Rosa Mª Otero Vega. Con sus pinceles ha plasmado de una manera, simplemente, genial a varias de las especies de animales de nuestra fauna provincial. Anfibios, reptiles, invertebrados, mamíferos y, por supuesto, aves son objeto del buen hacer de los pinceles de Rosa. He tenido la posibilidad y el privilegio poseer en mis manos parte de la obra de esta profesional y puedo deciros, desde el rigor meramente naturalista, que son de una alta calidad. Aúnan la severidad con que deben ilustrarse los animales salvajes y la delicadeza y el toque personal del autor, dándole a las láminas un toque de calor que le faltan a otras obras con dibujos impecables, pero fríos.
Como véis más abajo, la especie elegida para anunciar la exposición ha sido el alcaraván o, lo que en parte de nuestra provincia llamamos, el pernil. Por supuesto, con estos antecedentes, no he podido resistir mostrárosla e invitaros a que paséis a verla en cuanto podáis.
Esta entrada ha sido programada ya que, cuando se publique, yo estaré en Galicia pajareando por bahías, playas, marismas costeras, cabos y rasas y, como colofón, participando en la más informal quedada anual de pajareros en España, el certamen RARO. Para saber de que se trata, podréis verlo aquí.
Es una oportunidad única, además, de juntarse con viejos amigos llegados de todo el país alrededor de un magnífico cocido gallego. ¡TRES DÍAS DE LUJURIA ORNÍTICA!

3 comentarios:

  1. Pocas cosas hay como una excursión gastronómicornitológicacultural.
    Lástima no coincidir para ver la exposición. Por cierto, ¿sabes el horario de apertura y cierre de esa casa del parque?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Horario de la Casa del Parque "El Palomar" de Villafáfila:
    Viernes, sábados, domingos y festivos.
    - Mañanas de 10:00 a 14:00 h.
    - Tardes de 16:00 a 18:30 h.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alfonso por tu recomendación.
    Un abrazo
    Rosa y Abel

    ResponderEliminar