domingo, 22 de septiembre de 2013

20/09/2013. Más garcetas y un chotacabras

El día 20 volví a la ribera del Esla, en Santa Eulalia de Tábara, para ver que se movía de interés en la zona. Lo hice ya a muy última hora de la tarde lo que me dejó poco rato de luz. Para el Big Year me marqué un 0 pero tuve buenas observaciones. Además, la tarde era en familia y eso ya sabemos lo que supone, más aún, si tienes un niño de 4,5 años que está hecho un toro. Lo mejor, lo que comienza a disfrutar ya con los pájaros.
Las mejores notas del día fueron, entre otras cosas, los 504 cormoranes grandes que contamos en vuelo, por grupos de 1 a 130 ejs., volando aguas arriba camino de los dormideros. 
Y, a ratos, pasaban garcetas grandes en la misma dirección siendo el grupo más grande de 4 ejs. En total, pasaron 11 garcetas diferentes que ya superan a las 9 del día 16, la última vez que las conté.
Dejo fotos de algunos de los ejemplares.



Pero, sin duda, la observación que más disfrutó la familia fue la de este chotacabras europeo que nos esperaba en el camino de salida a la carretera, en el sitio de siempre. Además, esta vez, en vez de levantarse inmediatamente, como lleva haciendo todos los días que lo veo durante el último mes, aguantó delante del coche por unos 15-20 minutos lo que hizo las delicias de los que íbamos en el vehículo. Y, Diego, viendo a su padre tirado por el suelo como un sapo, con su enorme tamaño, haciendo el ridículo con sus movimientos, más aún.
Es la primera vez en mi vida que fotografío un chotacabras, así que, es lo que hay...



Y una de esas collalbas grises, enormes en tamaño, que están de paso por nuestra tierra de manera masiva en estos últimos días de septiembre.

1 comentario: