viernes, 6 de septiembre de 2013

Tarabilla norteña. 201

Una vez asentado y acomodado en mi querida rutina de nuevo, retomo mi Big Year Local Patch haciendo los deberes que tocan estos días. Durante la próxima semana debo tratar de ventilarme las siguientes especies: cigüeña negra, tarabilla norteña, colirrojo real y curruca zarcera. Estos, desde luego, son los prioritarios pero hay que estar atento a todo lo que se mueva.
El pasado día 04, consciente por varios medios del potente paso que había de esta especie, me fui a hacer la tarabilla norteña, acompañado de Cristian.
Apenas tardamos unos minutos en localizar un ejemplar y pude ponerle la correspondiente "X", sumando la especie 201 del año.

Tarabilla aparte, el paso está bastante flojo salvo de las especies típicas de estas fechas: papamoscas cerrojillo, papamoscas gris y mosquitero musical. No tenemos nada de limícolas y solo vimos un par de archibebes comunes y un andarríos chico. Creo que es el día que menos limícolas he anotado en mi historia pateando este complejo lagunar. Vimos alguna lavandera boyera y un par de carricerines comunes en una alameda cerca de Villafáfila.
En otro punto de la Reserva disfrutamos de dos jóvenes zorros soleándose y, a última hora, un visón americano recorría la balsa de la depuradora. La Guardería de la Reserva ya está avisada así que supongo que lo trampearan no tardando, siguiendo con el programa de control de esta especie aquí, y me parece estupendo.
Hoy mismo invertiré una tarde entera en buscar a las otras tres especies que tengo como deberes para estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario