Esta es una entrada programada.
Si todo ha ido bien, llevaré 10 días por Chile y mañana cogeremos un avión de Puerto Montt a Punta Arenas con la intención de adentrarnos en Tierra de Fuego, en la parte más al sur del país. Habremos dejado atrás gran parte del Chile central, desde Quintero al norte hasta Chiloé al sur, y llevaremos vistos pájaros magníficos. Durante los próximos 5 días visitaremos lugares tan míticos como Torres del Paine o Porvenir.
Un país con 4.200 km de largo no puede hacerse bien, con meticulosidad, durante poco más de dos semanas pero hemos elegido una ruta que nos proporcione buenos pájaros. Empezaremos por una salida pelágica en busca de las especialidades de la corriente de Humboldt, incluídos varios albatros, las aves más míticas del mar, pardelas, petreles, pingüinos, etc... Iremos desde la costa hasta las estribaciones de los Andes en varios puntos y pasaremos a la mítica isla de Chiloé, donde invernan miles de limícolas neárticos (momento que espero impaciente) entre varias anátidas del Pacífico. Sin duda las especies endémicas son la columna vertebral del viaje y en su búsqueda centraremos nuestro recorrido ya que el resto irán cayendo a nuestro paso.
Espero traer muchas fotos que, obviamente, os mostraré aquí sin ningún pudor.Si he perecido cuando leáis esto, tened claro que era feliz haciendo lo que más me gusta...
Feliz singladura!
ResponderEliminarMucha suerte!!!!
Saludos a todos, especialmente a ti y a Jose Miguel, que sois los que conozco.
Mucha suerte y pasadlo bien!!
ResponderEliminarYa contarás por aquí.
Saludos