lunes, 24 de octubre de 2016

Anillamiento. Jornada 7 del postnupcial

Hoy, día 24, volvimos a realizar una nueva jornada de anillamiento de paseriformes en la Casa del Parque de la R.N. Lagunas de Villafáfila. 
Personalmente, después de haberme perdido la anterior por problemas de salud, ya tenía muchas ganas de volver a abrir las redes. Pero lamentablemente estas no han permanecido mucho tiempo abiertas porque la lluvia, que pensábamos que habría pasado durante la noche, hizo acto de presencia pronto y solo nos dejó recoger una ronda. Tuvimos que plegarlas rápido y conformarnos con la remesa de pájaros que cayeron a primera hora.
Aún así cogimos 31 aves de 5 especies repartidas así: petirrojo (3), zorzal común (3), ruiseñor bastardo (1), mosquitero común (23) y herrerillo común (1, autocontrol).
El herrerillo fue anillado el pasado día 18 de este mes. La única diferencia es que había perdido algo de peso desde entonces, en una semana.

Siempre es agradable ver a corta distancia a los bonitos petirrojos. Me encanta esa mancha "gris ratón" que tienen en los bordes del cuello, entre el rojo y el marrón.

Una de mis aves favoritas para anillar, ruiseñor bastardo, todo un roedor con alas.

Y uno de los mosquiteros comunes que atrapamos, anillamos y, posteriormente, liberamos. Este año estamos marcando muchos (en la jornada anterior fueron 44). Sé que debería haber puesto una foto de la enorme variabilidad que hay en esta especie pero hoy me dediqué a disfrutar anillando y, sobre todo, aprendiendo que para eso soy anillador en prácticas.

Y uno de los tres zorzales comunes de la mañana.

....charla con los colegas y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario