sábado, 25 de marzo de 2017

Historial porrón europeo HPZ

Si recordáis de la anterior entrada, o si no podéis releerla, el día 16 encontré una hembra de porrón europeo que portaba placa nasal, en las lagunas de la Casa del Parque de la R.N. Lagunas de Villafáfila.
Al día siguiente fue observada de nuevo por el amigo Pepe Barrueso quien se trabajó el envío de la información al anillador y la posterior remisión del historial. Así que desde aquí agradezco su ayuda.
Esta porrona porta placa nasal HPZ. ¡Ojo! que según el historial la placa es azul... Desde luego podrían haberse buscado un color menos conflictivo que ese azul ¿agua? ¿cielo?.
El anillador es Alain Caizergues de la Office National de la Chasse et de la Faune sauvage, con sede en Nantes. Este ave fue marcada el 26/11/2014 en Saint Philbert de Grand Lieu, Francia, siendo un ave de primer año calendario y pesando 890 gramos. Porta anilla metálica: EC103065.
Posteriormente se ha visto en Val de Reuil, Francia también, el 22/02/2015. Y su historial termina, de momento, con estas dos citas de Villafáfila, las primeras fuera de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario