sábado, 7 de mayo de 2011

Historiales de la cigüeña y del milano real

Vamos a ir quitándonos historiales de lo que había pendiente en cuanto a aves marcadas. Hace un momento me han enviado el de la cigüeña blanca de Castronuevo.
Fue anillada como pollo, por Pablo Santos, en la colonia de esta especie que hay en el Monte de Castronuevo, a escasos 2 kms. de donde la observé; el día 02/06/2003. Esta colonia existe actualmente y es mixta ya que las cigüeñas crían junto a garzas reales, sobre encinas. En la foto,una cigüeña de casi 8 años. Gracias a Pablo por la información y a Víctor Salvador por ponerme en contacto con él.




En cuanto al milano real que observó y fotografió Fernando Pereiras en Villafáfila tengo su pequeño historial también. He de decir que no lo he recibido directamente de su anillador, a pesar de haberme puesto en contacto con él. La gestión la he recibido a través de Fernando que, a su vez, la recibió de Antonio Gutiérrez, el máquina en cuanto a esto de los marcajes de aves.

El pájaro fue marcado en Saint-Bonnet-Pres-D`Orcival, cerca de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, el día 17/06/2010. Este es su primer control desde que se anilló y marcó. No nos ha mandado nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario