lunes, 5 de septiembre de 2011

Fotos pendientes de agosto

Como siempre, pongo una serie con todas esas imágenes que no tuvieron cabida en su día. No me gustan demasiado estas entradas en las que no cuento nada de interés, pero bueno... Así hoy, por lo menos, no tengo que escribir demasiado.
En esta imagen un verdecillo común, joven, fotografiado junto al azud de Santa Eulalia de Tábara.
Dos de las últimas cigüeñuelas que quedan por la R.N. de las Lagunas de Villafáfila, volando con luz de atardecer junto a la Salina Grande.


Uno de los elanios que estuve viendo cerca de Cañizo a mediados de mes. En este caso un joven del año.
Un serie de anátidas en vuelo. No es el momento del año en que más bonitas están, pero su silueta cuando vuelan me encanta y me parecen muy fotogénicas. Lástima que yo no sepa sacarles todo el jugo con la cámara.
Unas de ánade friso. Unos cucharas. Porrón europeo sobre la balsa de decantación de Villafáfila, donde ha habido porrones todo el mes.







Un par de tarros blancos de primeros de mes.

Aguilucho cenizo con una muda preciosa. Decir que esto es precioso es muy friki... pero soy consciente.

Unas avutardas que trataban de pasar una calurosísima tarde de principios de agosto como podían...

Uno de los últimos vencejos comunes del año entrando a beber a la balsa de Villafáfila.
El "conejo maldito", al que se dedicaban a incordiar urracas y cernícalos.
Un macho inmaduro de Sympetrum sanguineum fotografiado junto al lago de Sanabria, dentro del Parque Natural del mismo nombre.





Y un bonito coleóptero, de la familia Meloidae y común en toda la península, que me acosa cada vez que voy por la balsa de Villafáfila, atraido por las espumas azules del trípode de mi telescopio, Mylabris quadripunctata. Por supuesto, lo identifiqué con la ayuda del aficionado a la entomología Emmanuel D`Hoore, nunca por mi mismo aunque todo se andará...


3 comentarios:

  1. Hola Alfonsito, cada vez sacas mejores fotos. Ayer pasé por tu territorio de vuelta desde Vigo y estuve comiendo en "Las Lagunas". Te pegué un toque pero el tfno lo tenías apagado y yo tenía muy poco tiempo, así que no te enfades si ves en mi blog algún pájaro -pocos- zamorano. Cuando haga una visita pajarera te llamaré con tiempo no te preocupes, je,je

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernestoide,
    El domingo estuve de entierro pero en ningún momento apagué el móvil. Además, si lo hubiera hecho, me hubiera llegado un sms con tu llamada. Así que espabila la empanada y mira a ver a quien llamaste.. jejejeje..
    No me enfado por ver pájaros zamoranos en tu blog, pero por pisar mi tierra y no verme a mi...ummmmm... ;-) Te espero para el invierno eh?

    ResponderEliminar
  3. Anda, anda, revisa bien el móvil que entre la sopa y el codillo te llamé y tengo testigos je,je. En invierno...? me gustaría, a ver que podemos hacer. Saludos

    ResponderEliminar