jueves, 28 de junio de 2012

Miscelánea Polonia I

Para que no muera el blog durante los días de mi estancia en la isla de Lanzarote, he programado un par de entradas con fotos de mi viaje a Polonia para entretener a quien guste. Cada foto va con una pequeña explicación.
1. Gonzalo y Quirri intercambiando información con un pajarero local. En este bosquete de píceas de Bialowieza vimos el mochuelo chico.

2. A esta planta la llaman allí "ajo de oso" y estos campos que forma en medio de los bosques de Bialowieza desprenden un fuerte olor a esta planta. Si os gusta esta especia tanto como a mi, os recomiendo que cojáis una de sus hojas y la comáis, está buenísima pero es muy fuerte.

3. Marisma en Mscicny, dentro del Biebrzanski Park Narodowy. Aquí había una enorme colonia de fumarel aliblanco.

4. Huella de bisonte europeo en un camino de Bialowieza.

5. Escudo de la localidad de Bialowieza, como no puede ser menos, con el animal emblemático de la comarca.
6. Esta es la casa donde nos hospedamos durante 4 días en el pueblo de Bialowieza. En su jardín había zarcero icterino y curruca zarcerilla en abundancia. Además, desde aquí, oíamos guíon de codornices y ruiseñor ruso.



7. Camino perdido en Bialowieza. La oscuridad dentro del bosque es sobrecogedora. Aquí la banda sonora es el reclamo del mosquitero silbador y el papamoscas collarino.
8. Robles centenarios y enormes en Bialowieza, en el camino que accede a un paso fronterizo con Bielorrusia. El coche hace de referencia para que veáis su enorme tamaño.


9. Los Cárpatos en el Pieninski Park Narodowy. Lo de enfrente es Eslovaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario