lunes, 2 de julio de 2012

Miscelánea Polonia II

Segunda entrada con fotos de Polonia del pasado mes de mayo.

1. La mítica senda Zebra Zübra en Bialowieza. Espectacular pero, hoy en día, en muy mal estado. No merece la pena hacerla ya que todo lo que se puede ver ahí se puede observar en otros sitios más cómodos.
2. Río Narewka en Bialowieza, hábitat donde poder observar con facilidad la buscarla fluvial y, también, el camachuelo carminoso o el carbonero sibilino.
3. Una de las señales que hay en las pistas del bosque de Bialowieza que avisan del peligro de encontrarte un bisonte europeo en medio de la misma.
4. Rastros de castor europeo en los árboles del Biebrzanski Park Narodowy.

5. En ocasiones el camino era duro. Aquí está Quirri cruzando parte de la marisma de Mscicny "a pelo". Todos fuimos detrás, que conste. Era la única manera de llegar al observatorio que teníamos como objetivo, lugar de reproducción de la lavandera cetrina que, este año, no estaba.
6. Stawy Munowskie, al sur de Cracovia. Antiguas piscifactorias que hoy en día son el hogar de muchas especies de interés como el somormujo cuellirrojo, el cisne vulgar, la gaviota cáspica, las buscarlas unicolor y pintoja, etc.

7. Puszcza Niepolomicka, espectacular bosque cercano a Cracovia. La foto está hecha en el lugar donde vimos el cárabo uralense.
8. Parte inundada y con abundante madera en descomposición en Bialowieza. Este es el hábitat donde vimos el pico tridáctilo, además de otros pícidos como el pito negro o el pico dorsiblanco, a parte del abundante picapinos. Además es donde cría la chocha perdiz y el andarríos grande. Chocaba ver a este último moviéndose entre los árboles del bosque, nada que ver a como los vemos en nuestro país.
9. Cartel que publicita el programa de seguimiento y recuperación del hábitat de la agachadiza real, en Narew.

10. Grupo de ornitólogos daneses esperando, como nosotros, a que se movieran las agachadizas reales, cosa que sucedió a ultimísima hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario