viernes, 23 de mayo de 2014

Libro: "Atlas de Aves nidificantes en Asturies"

Los que seguís este blog ya sabéis de mi pasión por los libros de naturaleza en general y ornitología en particular. Cuando me encuentro con alguno que, creo, merece mucho la pena y puede ayudar a un gran público, no tan especializado, me gusta hacer una pequeña reseña aquí.
Bien pues, hoy, os hablo de un libro en proyecto, que aún no se ha publicado, el "Atlas de Aves nidificantes en Asturies".
Durante 20 años, la Coordinadora Ornitolóxica d'Asturies (COA), ha estado trabajando sin ningún tipo de financiación en la preparación de un Atlas sobre todas las aves que se reproducen en su región geográfica. Como resultado del mismo ha conseguido un volumen de unas 600 páginas, de alta calidad. Con mapas detallados, ilustrado con fotografías de mucho nivel y textos explicativos muy buenos. Pero no voy a extenderme en contaros más detalles. Si queréis saber más y ver ejemplos, pinchad aquí.

Os puedo asegurar que no saco nada publicitando el proyecto. El único interés personal es que el crowdfunding  funcione y alcancen los 10.000 € que necesitan para publicarlo, para tenerlo en mis manos. Personalmente creo que será el mejor Atlas de este tipo jamás publicado antes en España. Por lo que, tanto si eres asturiano como si no, merecerá la pena.
Estas obras son la base de nuestra ornitología nacional y yo soy amante de todas esas obras. Adoro los anuarios ornitológicos, los trabajos sobre avifauna locales, provinciales, regionales, etc. Son la esencia de los pajareros de base y una manera de hacer ciencia entre todos e incentivar la conservación de lo más cercano, de lo nuestro.
Desde 10€ podéis hacer que este magnífico volumen vea la luz. Así que ánimo y a donar según las posibilidades y los intereses de cada uno. 
Podéis seguir el mecenazgo en Verkami.
¡No lo dejéis para mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario