jueves, 11 de septiembre de 2014

¡¡I like the movement!!

No tengo noticias frescas ya que no he salido al campo, salvo lo que puedo disfrutar mientras trabajo que, por desgracia, estos días no ha sido mucho (el disfrute, no el curro).
En el mundo ornitológico se nota ya mucho movimiento. Hay especies de paseriformes que están viviendo su pico de paso postnupcial estos días como: papamoscas cerrojillo, papamoscas gris, tarabilla norteña, curruca zarcera, curruca carrasqueña, carricero común, mosquitero musical, etc... Además nos estamos despidiendo de las que han pasado la primavera y el verano con nosotros como me sucede con las últimas oropéndolas o los últimos milanos negros, entre otros.
Los andarríos grandes copan casi cualquier punto con agua. El máximo que he anotado son 6 ejs. juntos en la gravera de Villaguer, en Toro. Uno de ellos, este.

Aquí también, un día, hubo un par de garcetas comunes que bajaron, de lo más alto del cielo, a tomar posesión del lugar mientras yo estaba allí, o sea, recién llegadas.


Y estos 4 combatientes jóvenes, reposando durante su viaje migratorio.


El que puede ser mi último milano negro (derecha) hasta el próximo mes de marzo, bajo una de las tormentas de estos días.

Otros pájaros de interés han sido: 3 chotacabras grises la madrugada del día 10, en Toro y Pozoantiguo (llevaba semanas sin ver ni oír uno) y 1 cigüeña blanca sobre Toro, el día 08 (lo mismo que los chotacabras).
Pero la mejor observación de estos días no ha sido la de un pájaro sino de algo con pelo. Y es que la noche del 09 al 10 de septiembre, y gracias a la de kilómetros nocturnos que hago, pude disfrutar por unos segundos de un turón en un paraje de una cercana localidad al municipio donde vivo. Además, un rato más tarde, también disfruté de un fugaz tejón en un lugar habitual donde suelo verlos.
Por supuesto, en esas condiciones no pude hacerle fotos así que he sacado uno de esos dibujos clásicos para ilustrar mi mejor cita de los últimos días. Está extraído de www.vertebradosibericos.org.

Y aunque ya estaréis un poquito hartos a estas alturas, yo también hice fotos de la última superluna de este verano. Primero, saliendo, en el atardecer del día 08.

Y justo antes de ponerse, en la mañana del día 09.

Y las tormentas producidas por esas enormes nubes de evolución...

No hay comentarios:

Publicar un comentario