martes, 23 de mayo de 2017

Jornada sobre murciélagos en Villafáfila

El próximo sábado tenemos una cita en la Casa del Parque de la R.N. Lagunas de Villafáfila para empaparnos de conocimientos sobre uno de los grupos de mamíferos más desconocidos para el gran público, a pesar de formar parte de la cultura popular desde tiempos ancestrales, los murciélagos.
Hemos conseguido traer a un estudioso de estos pequeños mamíferos alados, Javier Aizcorbe, para que nos enseñe parte de lo que sabe sobre ellos.
Después de unas amenas charlas introductorias y atiborradas de nuevos conocimientos para los inexpertos como yo, saldremos al campo dotados de detectores de ultrasonidos (heterodinos) para tratar de localizar el mayor número de especies posibles.
La asistencia es gratuita pero necesitamos que la confirméis con el fin de que haya sitio para todos ya que el aforo es limitado -aunque amplio-. Os recomendamos que os llevéis un bocata para la merienda aunque, si lo preferís, podréis cenar en alguno de los locales del pueblo.
Para apuntaros podréis hacerlo por dos vías, como se indica en el cartel promocional que os dejo a continuación.

Agradecer a Patrimonio Natural, Asociación MUR, Asociación NaturZamora y a la Casa del Parque El Palomar, el interés mostrado promocionando o ayudando con la infraestructura para que podamos llevar a cabo la actividad. El evento está abierto al público de cualquier edad.
¡Lo pasaremos muy bien!

2 comentarios:

  1. Suerte , oajal se quede el aforo pequeño...
    Y personalmente creo que con cajas para murcielago diseminadas por el parque se aumentaria la poblacion de la reserva..
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Habrá crónica en este blog, por supuesto...
      A día de hoy hay más de 30 personas apuntadas, así que pinta bien...
      Y sí, desde luego todas las cajas son pocas para tan entrañables y útiles animales... Pero aquí cualquier actuación depende de la Dirección de la Reserva.

      Eliminar